*

Clausuran chifas en el Callao donde proliferaba la suciedad y los insectos

Clausuran chifas por pésimas condiciones higiénicas.
La comuna chalaca cerró los chifas Xing Yuan y Hen Fu, que funcionaban en condiciones insalubres, amenazando la salud de sus comensales.

Por atentar con la salud de los chalacos, la Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo inopinado y clausuró dos chifas por no cumplir con los estándares sanitarios, tal como lo establece la ley.

Durante la intervención se cerraron los chifas Xing Yuan, ubicado en la avenida Sáenz Peña, y Hen Fu, en Prolongación Av. Perú, por funcionar en pésimas condiciones higiénicas. Inspectores de sanidad de la comuna encontraron alimentos en el suelo y de mal estado.

También se hallaron recipientes sin higiene e insectos en un balde que estaba lleno de wantan frito. Además, de no contar con indumentaria de manipulador de alimentos.

"Hemos comprobado la situación antihigiénica en que se preparan los alimentos en estos locales, por eso se ha clausurado porque sus cocinas estaban en pésimas condiciones higiénicas. Los chifas no contaban con las óptimas condiciones para elaborar el producto”, dijo un funcionario de la comuna chalaca.

El operativo tuvo el apoyo de la Gerencia de Sanidad y Seguridad Ciudadana de la comuna. La Municipalidad del Callao anuncia que seguirán realizando operativos inopinados por diferentes zonas del primer puerto para salvaguardar la salud de los vecinos.

Los establecimientos fueron cerrados hasta que sus administradores subsanen las observaciones hechas.