*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Comedor y peluquería en el Congreso? Indira Huilca reveló qué servicios hay en el Parlamento

Militante de Nuevo Perú detalló con qué beneficios cuentan sus colegas y cómo es el día a día dentro del Congreso.

En una divertida entrevista con Carlos Galdós, la congresista Indira Huilca reveló cuál fue su primera impresión al llegar al Congreso, así como las cosas que le disgustan de los parlamentarios y los servicios o beneficios con los que cuentan sus colegas.

“Yo sabía que entraba en un espacio complicado y duro porque la imagen del Congreso hacia la ciudadanía es muy mala. El reto es ver cómo hacemos que el trabajo, seguramente de un sector minoritario de parlamentarios, empiece a distinguirse”.

¿Qué es lo más incómodo del Congreso? “Nuestra capacidad de debate se está reduciendo, no están sustentados en fundamentos de ley o derechos, como en temas polémicos o controversiales, interculturalidad… El debate es sobre ‘lo que a mí me parece’”.

Un comedor exclusivo del Congreso. “Es una de las cosas que me sorprendió cuando llegué y a las que todavía no me puedo acostumbrar. Es un comedor donde se prohibió el ingreso de trabajadores del Congreso porque querían tener privacidad”

Una peluquería dentro del Congreso solo para ellos. “Hay sesiones que son muy temprano, ocho de la mañana. Una vez me laceé. (Los congresistas) van los días que hay Pleno”.


SIGUIENTE NOTA
Congresista Olaechea sobre sueldo mínimo:
Actualidad
Congresista Olaechea sobre sueldo mínimo: "El 75% de los peruanos no va a recibir nada"
15/03/18 - Capital