*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cómico acusado de hacer apología a la violencia contra la mujer rompió su silencio

El sujeto hizo un mea culpa sobre el sketch que realizó en la alameda Chabuca Granda, que desató una ola de indignación en las redes sociales.

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Jefferson Vásquez Díaz por apología a la violencia contra la mujer.

Jefferson Prince Vásquez Díaz, el cómico ambulante que está en el ojo de la tormenta por hacer un sketch fomentando la violencia contra la mujer, rompió su silencio y respondió públicamente a los fuertes cuestionamientos en su contra.

El sujeto se presentó ayer al programa “Tengo algo que decirte” de Lady Guillén, donde se disculpó por lo ocurrido y explicó las razones que lo motivaron a dar ese polémico discurso, como si se tratara de una simple broma.

“No he venido a justificarme. Sé que el error está hecho y solamente vine a pedir disculpas. No es una rutina que yo tenga cuadrada, fue algo que salió en el momento. Si ven mis videos, yo no utilizo (ese tema) en todos mis eventos”, señaló en el espacio de Latina.

“El humor se basa en la rutina diaria, en lo que uno ve. Se trata de eso, de buscar la manera de tratar de hacer reír. Yo sé que estuvo muy mal”, agregó.

Asimismo, aseguró que se sintió muy mal tras dar ese espectáculo y trató de escudarse en que sus otros shows se basan en dar consejos a las féminas. “Yo de ahí hablo bien de la mujer. Digo: ‘sabes qué mamita, estudia para que más adelante no te toque un hombre malo’. También doy consejos, no solamente vean el lado malo sino también el lado bueno”, arguyó.

Será investigado por la fiscalía

Tras el revuelo causado por sus comentarios, la fiscal Zoila Tapia Medina, de la 55 Fiscalía Provincial Penal de Lima, abrió investigación preliminar en su contra por el presunto delito de apología a la violencia contra la mujer.

Previamente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hizo un llamado a que esta entidad autónoma intervenga, argumentando que “los daños, riesgos y desventajas que produce la violencia no son una broma”.


SIGUIENTE NOTA
Mónica Cabrejos y su furiosa reacción contra cómico que incitó violencia a la mujer
Actualidad
Mónica Cabrejos y su furiosa reacción contra cómico que incitó violencia a la mujer
06/11/18 - Capital