*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo aprovechar el espacio de un departamento pequeño?

Lograr una buena iluminación, aprovechar el almacenamiento en paredes y utilizar muebles multifuncionales son algunas recomendaciones para optimizar el espacio.

Los departamentos de formato pequeño están ganando mayor popularidad entre jóvenes solteros o parejas sin hijos.

Hoy en día, los departamentos de formato pequeño han ganado mayor popularidad, ya que son cada vez más solicitados por jóvenes solteros o parejas sin hijos. Ellos no solo buscan el espacio ideal por su estructura familiar, sino también precios al alcance de su momento laboral. En este tipo de viviendas es importante aprovechar cada espacio, lo cual puede resultar todo un desafío para algunos.

Para Alfonso Vigil, gerente comercial de la Inmobiliaria Edifica, la tendencia por comprar departamentos pequeños se encuentra en crecimiento. Por ello, en la actualidad se ofrecen viviendas de hasta 35 m2 a 40 m2. "La clave está en optimizar cada espacio", dijo Vigil.

En ese sentido, si tienes o estás considerando comprar un departamento de este formato, Vigil nos brinda algunas recomendaciones para que puedas aprovechar cada metro cuadrado al máximo.

1. Logra una buena iluminación. La iluminación adecuada de un espacio pequeño puede marcar la diferencia. Al momento de escoger los colores para pintar los ambientes de tu departamento, los tonos claros como el blanco, crema o marfil, son una buena alternativa para crear la impresión de un espacio más amplio, pues darán más luz. Además, se recomienda utilizar luces dicroicas en lugar de lámparas colgantes, para dar la sensación de mayor altura.

2. Aprovecha tus paredes para almacenar. Normalmente no solemos prestar mucha atención a los espacios superiores que nos ofrecen las paredes de nuestra vivienda. Sin embargo, instalando estantes o repisas de diferentes formas y colores, podrás generar un mayor espacio de almacenamiento y mantendrás tu hogar más ordenado.

3. Amplía tus espacios con espejos. Decorar con espejos es un excelente truco para crear una sensación de amplitud en las habitaciones, ya que al reflejar la luz, da la percepción de mayor profundidad en el ambiente. Este elemento, que viene en distintas formas y marcos, encajará muy bien con la decoración, solo asegúrate de ubicarlo en un lugar donde amplifique la luz.

4. Utiliza muebles a medida o multifuncionales. Elegir muebles para un departamento de área pequeña puede llegar a ser estresante. Por ello, es fundamental que midas el área donde se ubicarán antes de realizar la compra para no cometer errores. Como otra alternativa, puedes optar por muebles hechos a medida, con los cuales harás un uso correcto del ambiente.

Para optimizar el espacio busca muebles que cumplan una doble función o sean plegables. Por ejemplo, una cama con cajones en la parte delantera, un sillón tipo baúl, o una mesa que se despliegue de la pared y utilices solamente cuando la necesites.


SIGUIENTE NOTA
Carabayllo: vacas se alimentan de basura en plena avenida Universitaria
Actualidad
Carabayllo: vacas se alimentan de basura en plena avenida Universitaria
24/10/18 - Capital