*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo solicitar un crédito bancario por Internet en cuatro pasos?

El portal Solven proyecta mover 5,000 créditos bancarios mensuales por Internet en 2018.
¿Cómo solicitar un crédito bancario a través de Internet en cuatro pasos y de forma segura?

Internet comienza a revolucionar la banca tradicional en Latinoamérica. Las transacciones financieras en línea crecen a un ritmo imparable y los bancos buscan alternativas para llegar de manera óptima a los usuarios.

En ese contexto nace Solven, una novedosa plataforma en línea que conecta personas que necesitan un crédito con instituciones financieras afiliadas a su sistema, a través de www.solven.pe.

"A partir de ahora, las personas van a poder acceder a créditos de entidades reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) de manera transparente, sin necesidad de trámites ni burocracia”, comentó Facundo Turconi, Fundador y CEO de Solven.

Turconi indica que es importante verificar las plataformas con las cuales se vaya a trabajar. En ese sentido identificó cuatro pasos solicitar un crédito bancario por Internet de forma rápida y segura.

1. El solicitante ingresa al link de la página como www.solven.pe y completar la información. Se debe tener a la mano el DNI y un smartphone, o contar con una computadora con cámara web.

2. En el caso de Solven se conecta con todas las instituciones financieras afiliadas a su sistema, quienes evalúan la solicitud de crédito completamente en línea.

3. El solicitante recibe la mejor oferta disponible y contrata en la plataforma en tan solo 5 minutos.

4. Recibe el dinero en una cuenta a su nombre o lo retira de una Agencia – sin realizar ningún otro trámite.

Solven ya emite 750 créditos por mes, pero con el ingreso de 3 nuevas entidades financieras al sistema, proyectan brindar más de 1,500 préstamos mensuales al cierre del año, ampliando su perspectiva a más de 5,000 mensuales hacia 2018.

"Estamos trabajando para simplificar radicalmente el proceso de obtener un crédito, llevamos todas las ofertas disponibles a un solo lugar para darle la mejor opción al solicitante y que pueda contratar en línea, a cualquier hora y desde cualquier lugar". De acuerdo a las distintas ofertas de las entidades financieras que participan a través de la plataforma, se ofrecen en la actualidad préstamos que van desde S/ 500 hasta S/ 30,000, en plazos desde 6 hasta 48 meses, agregó Turconi.