*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Concurso de mátemáticas reunió a más de 24 mil escolares del Perú

Conamat es el concurso de matemáticas más antiguo del Perú, al cual este año se suman una delegación de alumnos ecuatorianos.

 El 10 de noviembre se llevará a cabo la final del Concurso Nacional de Matemática (Conamat)

Este 10 de noviembre se llevará a cabo la final del Concurso Nacional de Matemática (Conamat) que reunió en su etapa eliminatoria a más de 24 mil estudiantes de diversas regiones de nuestro país.

Considerado como el semillero más importante de los futuros campeones peruanos en matemáticas, el Conamat es el concurso de matemáticas más antiguo del Perú y genera una alta expectativa entre los escolares del país.

Organizado ininterrumpidamente desde 1997, el Conamat no solo fomenta la innovación en los métodos de enseñanza en las instituciones educativas particulares y nacionales, sino también integra a estudiantes, docentes y padres de familia y los anima a superar retos mayores en el ámbito internacional.

Este año una delegación de alumnos provenientes de colegios ecuatorianos se sumarán al concurso para medir sus conocimientos en la gran final, que se realizará el sábado 10 de noviembre en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en el distrito de Los Olivos.

Denise Mendoza, docente de la referida casa de estudios, consideró que este concurso debería ser también reconocido y apoyado por el Ministerio de Educación, porque aporta a la formación de los escolares peruanos y reconoce a los más talentosos del país.