*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce al estudiante ayacuchano que es finalista en concurso de History Channel

Peruano fue seleccionado entre más de siete mil postulantes de todo el mundo. Entérate en qué consiste su proyecto y cómo puedes votar por él.

El talento peruano está en los ojos del mundo y va cobrando cada vez más notoriedad y reconocimientos. Una muestra de ello es el caso de un joven estudiante ayacuchano que logró clasificarse entre los 10 finalistas del concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel.

Su nombre es Hernán Asto y estudia ingeniería civil en la universidad Alas Peruanas. Fue elegido entre siete mil postulantes de todo el mundo y ahora necesita apoyo para que su proyecto quede entre los cuatro mejores del concurso, para así poder acceder a un financiamiento de 60 mil dólares.

¿En qué consiste su proyecto?

La iniciativa de este peruano de oro ha sido bautizada como ‘Alinti’, que en castellano significa planta y sol. Es un dispositivo de arcilla que utiliza un conjunto de plantas seleccionadas de raíces tuberosas y ramificadas, y es capaz de generar energía eléctrica.

Según Asto, esta novedosa herramienta beneficiaría a más de cuatro millones de peruanos que no cuentan con electricidad en sus hogares y que se ven obligados a usar velas y lámparas de querosene, una situación que ha vivido en carne propia durante su niñez.

“Todos necesitamos calidad de vida y la electrificación es parte de ello (…) En mi casa había muchos accidentes, todas esas cosas a uno lo motivan. Así como yo lo pasé, hay muchos que también lo pasan”, señaló en Habla Capital.

Quiere cambiar vidas

Hernán Asto reveló también que a los 12 años creó su primer proyecto y, desde entonces, no ha parado. Si bien en el camino hubo muchos que lo criticaron por dedicarse en cuerpo y alma a ‘Alinti’, hoy más que nunca conserva la esperanza que pueda cambiar la vida de las personas más necesitadas.

“’Alinti’ va a cambiar la vida de las personas y voy a luchar por eso”, enfatizó.

¿Cómo votar por él?

Para apoyarlo en el concurso, solo tienes que ingresar a unaidea.tuhistory.com e ingresar a la sección de 'Alinti'. Luego, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google para poder darle tu voto.


SIGUIENTE NOTA
Concurso de mátemáticas reunió a más de 24 mil escolares del Perú
Actualidad
Concurso de mátemáticas reunió a más de 24 mil escolares del Perú
07/11/18 - Capital