*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce los 5 alimentos que pueden protegerte contra el cáncer de piel

Además de una buena alimentación, es importante que la población se aplique bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 horas. Evita la exposición al sol entre las 10 am y las 3 pm.

Alimentos que cuidarán tu piel por dentro sin descuidar el uso del bloqueador solar.

Estudios a nivel mundial han demostrado que una correcta alimentación defiende nuestra piel de la radiación solar, ya que ciertos alimentos cuentan con compuestos que nos ayudan a prevenir el cáncer de piel.

Por ello, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Unique y sus embajadores de la campaña Protégete por fuera y por dentro, dan a conocer a la población los cinco alimentos que cuidarán tu piel por dentro sin descuidar el uso del bloqueador solar.

1. Alimentos ricos en carotenos. Los carotenos contienen vitamina A y los encuentras en las frutas y verduras, en especial en alimentos de color rojo intenso, anaranjados y verdes como la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón y brócoli, espinacas, acelgas, lechugas, apio, alcachofas, perejil, culantro, pimiento, entre otros.

2. Alimentos con alto contenido en Omega 3. Los ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares: pescados de carne oscura, bonito, caballa, jurel, anchoveta, y en oleaginosas como la chía, sacha inchi, linaza, soya, aceite de oliva y palta.

3. Alimentos con contengan fibra. Comer estos tipos de alimentos con regularidad ayudará en la prevención del melanoma: té verde, huevos y ajo.

4. Alimentos de color azul o morado. Semillas, cáscara de las uvas, arándanos, frambuesas y moras, estas tienen un fotoprotector que protege a la piel de los efectos nocivos del sol y son antioxidantes.

5.  Alimentos que contienen vitamina E. Semillas como las de girasol, frutos secos como las nueces y almendras en forma de suplemento no excediendo 400 mg. al día.


SIGUIENTE NOTA
Inicio del verano: 5 consejos para protegerte de los rayos UV
Actualidad
Inicio del verano: 5 consejos para protegerte de los rayos UV
14/12/18 - Capital