*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuál es el pan que más prefieren los peruanos y cuáles son los más saludables?

¿El pan en verdad engorda? El exdecano del Colegio de Nutricionistas del Perú aclaró el mito.

Alan Diez y Christian Hudtwalcker conversaron este viernes con Roy Miranda, exdecano del Colegio de Nutricionistas del Perú, sobre las ventajas y desventajas de comer a diario pan, uno de los alimentos infaltables en la mesa de los hogares peruanos.

El nutricionista aclaró que ningún alimento tiene la capacidad de engordar o adelgazar por sí mismo. "Debemos comer lo que necesita nuestro cuerpo para estar bien y no comer en exceso las calorías. Y comiendo pan o cualquier alimento de manera moderada, podemos manejar una alimentación balanceada".

Incluso, el experto recomendó comer pan si se desea bajar de peso, ya que este "te da esa saciedad que evita que estes picando a cada rato alimentos y que al final termines engordando por las picadas que das al día". Miranda agregó que un niño, por ejemplo, debe comer un pan diario en el desayuno, ya que este necesita rendir bien en la escuela.

No obstante, dijo que no es necesario comer pan durante la noche, ya que en esas horas no se gasta mucha energía. También indicó que el pan francés es el más consumido por los ciudadanos limeños. "Si realmente quieren bajar de peso, hay que comer con moderación, realizar actividad física e incluir cinco porciones de frutas y verduras durante el día, además de evitar el consumo de grasas y azúcares".

Finalmente, señaló que no existen los panes menos saludables, pero si hay panes que tienen más energías que otros como: el pan con yema y la rosquilla con manteca.


SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son los alimentos que te hacen feliz?
Actualidad
¿Cuáles son los alimentos que te hacen feliz?
19/03/18 - Capital