*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son las principales enfermedades que requieren rehabilitación física?

Todas estas enfermedades causan limitaciones a las personas en desarrollar sus gestiones de la vida diaria en la casa, en el trabajo, en actividades deportivas o sociales, entre otros.

La Medicina Física puede intervenir en todas las etapas de la vida y en todas las patologías.

La Medicina Física es una especialidad médica cuyo objetivo final es la recuperación funcional de las personas, permitiéndoles volver a desempeñarse en sus roles habituales en la sociedad. También intervendrá en desarrollar actividades preventivas y evitar que las enfermedades causen alteraciones que puedan limitar al paciente.

El trabajo que se desarrolla en esta área es multidisciplinario. Cuenta con la participación del médico fisiatra, terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales y terapeutas del lenguaje, intervenciones que se dan de acuerdo a la patología del paciente. Equipo que aporta y suma para lograr la recuperación del paciente.

La Medicina Física puede intervenir en todas las etapas de la vida y en todas las patologías. La doctora Catalina Morales, especialista en Medicina Física y Rehabilitación de la clínica Anglo Americana, comenta algunos ejemplos de enfermedades en las cuales se interviene.

Enfermedades osteoarticulares o músculo esqueléticas

Son todas aquellas enfermedades reumatológicas y patologías traumatológicas como por ejemplo: Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Osteoartrosis, Bursitis, Tendinitis, post Fracturas, Esguinces, Protetizados de cadera o rodilla, entre otros.

Enfermedades neurológicas

Son aquellas enfermedades que afectarán el sistema nervioso central y periférico como por ejemplo: Enfermedad de Parkinson, Hemiplejías, Lesiones Medulares, Comprensión de Nervios Periféricos como el Síndrome de Túnel del Carpo y Radiculopatías por Hernia del Núcleo Pulposo.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) como Asma, Enfisema. Requiere de la intervención médica y fisioterapéutica para mejorar la función respiratoria, donde se educa al paciente para lograr que su respiración sea mejor.

Estos son solo algunos de los ejemplos de patologías en las que la intervención de la Medicina Física será crucial. Todas estas enfermedades causan limitaciones a las personas en desarrollar sus gestiones de la vida diaria en la casa, en el trabajo, en actividades deportivas o sociales, entre otros. Por ello es importante que las personas asistan al servicio de Medicina Física.


SIGUIENTE NOTA
Cinco mitos acerca del pescado que debes olvidar para siempre
Actualidad
Cinco mitos acerca del pescado que debes olvidar para siempre
04/01/19 - Capital