*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son las ventajas de que tus hijos se acerquen a la ciencia y la tecnología?

¡Atención, padres de familia! Aprovecha esta temporada de verano para potenciar las habilidades de los pequeños del hogar.

La ciencia y la tecnología incentivan al desarrollo de una serie de capacidades en los escolares.

El año escolar está a punto de culminar en todo el país y miles de escolares se preparan para las vacaciones de verano. Si bien los pequeños del hogar tendrán un tiempo libre en esta temporada, este podría ser aprovechado de múltiples maneras y una de ellas es acercándolos a la ciencia y la tecnología.

A través del sistema STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), los estudiantes tienen la opción de ver el mundo de otra manera, descubriendo, preguntando, planificando y comprobando. Se trata de apoyarlos en su faceta curiosa, investigadora y creativa para que su conocimiento vaya un poco más allá.

“Interactuar con otros niños y jóvenes de su edad ayuda a mejorar sus habilidades sociales, despertando nuevas capacidades de interrelación con las personas. Cuando explora y analiza su entorno en clase, desarrolla su pensamiento crítico y de investigación. Cada reto científico los anima a tomar sus propias decisiones de manera ordenada, y a plantear soluciones a la problemática observada”, explicó Hugo Flores, director del centro preuniversitario de la Universidad Cayetano Heredia.

De acuerdo a su testimonio, la ciencia brinda la posibilidad de generar diversas formas para buscar información, analizar situaciones, plantear estrategias de solución, mantener un orden en el proceso de crear conocimiento y tomar decisiones informadas, favorables al entorno.

El especialista recalcó que los escolares pertenecen a una generación que convive con la tecnología; sin embargo, es importante que se les guíen en el buen uso de las mismas. Un celular puede convertirse en un valioso instrumento de indagación científica, si se aprende a utilizarlo de manera correcta.


SIGUIENTE NOTA
Estudiantes peruanos de ingeniería ganan concurso para buscar asteroides y nombrarlos
Tendencias
Estudiantes peruanos de ingeniería ganan concurso para buscar asteroides y nombrarlos
16/11/18 - Capital