*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto tiempo se tarda en vender un auto en Perú mediante un canal online?

Lima cuenta con la mayor cantidad de 'tráfico online'. Entérate qué otras ciudades del país lideran el índice de venta de autos por Internet y qué marcas son las más solicitadas. 

Cuatro días es el tiempo promedio que demora un vehículo en venderse en el canal online.

Un reciente estudio de OLX Perú, plataforma de clasificados online líder de compra y venta por Internet, destacó que en el primer semestre 2018 el tiempo promedio de venta de un auto nuevo y seminuevo en la plataforma online es de 4 días.

Lo particular es que de las tres ciudades que lideran el índice de venta de autos en el canal online, comprendido por Lima, Arequipa y Trujillo, la capital tiene el mayor tiempo de espera para concretar una venta: 5 días en promedio versus Trujillo y Arequipa, que ostentan 3 y 4 días en promedio.

Ganancia sustancial

Para la Ad Sales Manager de OLX Perú, Úrsula Rodríguez, estos indicadores son una consecuencia de las más de 46 millones de visitas que recibió la Categoría de Vehículos a nivel nacional durante el 2018-1, que provienen de usuarios con verdadera intención de compra de vehículos. "En este primer semestre la categoría ha generado más de US$ 150 millones en transacciones. Cifra conservadora, ya que solo el 15% de los usuarios que venden un artículo en la plataforma notifican a la misma que la venta ha finalizado, con lo cual el monto podría ser mucho mayor".

Lima, con la mayor cantidad de 'tráfico online'

La capital ostenta el mayor tráfico de visitas a la plataforma online en la categoría vehicular. Registrando en el primer semestre del 2018 más de 24 millones de visitas de usuarios que tuvieron a su disposición más de 187 mil anuncios clasificados en autos (47%), autopartes y accesorios (23%), motos (10%), camiones y vehículos comerciales (11%), y otros vehículos (9%).

Con respecto al ranking de modelos y marcas preferidas en Lima, Toyota lidera la sub categoría autos con más de 6,4 millones de visitas en sus tres modelos: Corolla, Yaris y Hilux. Y en la subcategoría motocicletas Honda ocupa el primer lugar, seguido por Yamaha, y Kawasaki en un tercer puesto.


SIGUIENTE NOTA
4 datos sobre compras online en Perú que probablemente no sabías
Actualidad
4 datos sobre compras online en Perú que probablemente no sabías
06/08/18 - Capital