*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto tiempo y dinero gastamos los limeños en transporte?

Estudios revelan cifras alarmantes sobre cuánto tiempo y dinero invierten los ciudadanos de a pie que se movilizan diariamente en la capital.

Diariamente miles de personas se movilizan a lo largo y ancho de la ciudad de Lima para cumplir con sus actividades familiares, laborales y académicas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto tiempo y dinero se invierte en transporte?

Según el último informe del 2018 del observatorio de Lima Cómo Vamos, el promedio mensual de gasto por hogar en Lima en lo que concierne a transporte es de S/ 374.9, mientras que en el Callao es de S/ 353.70.

En cuanto al tiempo que perdemos en transportarnos de un lugar a otro, se estima que el 62% de la población demora al menos una hora en movilizarse, frente a un 38% que invierte hora y media o más por viaje, lo que equivale a una pérdida anual de 19.7 días por persona, de acuerdo con la Fundación Transitemos.

El testimonio del ciudadano de a pie

Teniendo en cuenta estas alarmantes cifras, Capital salió a las calles a conocer la opinión de los ciudadanos que día a día tienen que lidiar con el intenso tráfico y el estrés de las denominadas horas punta.

La mayoría coincidió en que la tarifa promedio es de S/ 1.50 a S/ 2, pero si se considera el uso eventual de taxis particulares, el presupuesto se incrementa considerablemente.

Consultados sobre el tiempo, afirmaron que el promedio es de una hora a dos horas para distancias no tan largas, como por ejemplo de Javier Prado a la avenida Universitaria, sobre todo por el tráfico.


SIGUIENTE NOTA
Detectan cerca de 300 trabajadores del sector salud y transporte sin derechos laborales
Actualidad
Detectan cerca de 300 trabajadores del sector salud y transporte sin derechos laborales
21/12/18 - Capital