*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántos casos de violencia sexual escolar se registraron del 2013 a la fecha en Perú?

Solo en lo que va del 2018, se han reportado 1048 casos en todo el país, siendo Lima Metropolitana donde hubo más denuncias: en total 294.

Revelan que hubo 23,841 casos de violencia escolar.

El parlamentario, Mario Zúñiga Martínez, dio a conocer con preocupación que en los colegios de todo el país, entre setiembre del 2013 y octubre del 2018, hubo 23,841 casos de violencia escolar. Esto de acuerdo a cifras del Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe), del Ministerio de Educación.

Refirió que 13,019 actos de violencia fueron cometidos por los mismos escolares y 10,822 por personal (profesores en la mayoría de casos) de las instituciones educativas. Agregó que, de los 23,841 casos de violencia, 13,072 corresponden a la física, 10,489 a la verbal, 8,970 a la psicológica, 3,274 a la sexual, 837 realizadas a través del Internet y teléfonos celulares, 355 a las circunstanciales (hurto) y 185 efectuadas con armas.

Aseveró que son muchos puntos en los que se debe trabajar para contrarrestar estos hechos, entre ellos el de los valores familiares que son cimientos para el respeto al prójimo. También en el de los sentimientos de exclusión, la ausencia de límites y la exposición a la violencia. "Y vuelvo a plantear que debe instaurarse un registro de agresores sexuales para que estos individuos no sean contratados en los colegios", agregó Zúñiga.

Dijo también, en lo que se refiere a violencia escolar sexual, solo en lo que va del 2018, se han reportado 1048 casos en todo el país; siendo Lima Metropolitana donde hubo más denuncias: en total 294.

"Padres e hijos deben denunciar al instante este tipo de hechos. Existe la plataforma del SíseVe para hacerlo. Y si bien es verdad que en los actos violentos realizados por los mismos escolares no existen asideros legales ni administrativos para una adecuada sanción, en el caso de los docentes es distinto, 489 han sido destituidos por violencia sexual desde mayo pasado", concluyó el parlamentario.


SIGUIENTE NOTA
Milagros Leiva critica a ministra de la Mujer por respuesta sobre caso de niña violada
Actualidad
Milagros Leiva critica a ministra de la Mujer por respuesta sobre caso de niña violada
23/11/18 - Capital