*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántos peruanos se llaman Oliver Atom, Benji y Tom Misaki? El Reniec responde...

Mediante su cuenta de Facebook, el Reniec publicó un listado con siete nombres de peruanos inspirados en el anime japonés.
La popularidad del anime japonés se encuentra en la identidad de decenas de peruanos.

A propósito de la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, el registro Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), difundió este miércoles una curiosa lista con los nombres de peruanos que están inspirados en una popular serie de dibujos animados japonés.

"Este 2018, el fútbol será protagonista en todo el mundo. Perú clasificó a #Rusia2018 y en abril se estrena un nuevo anime de #CapitanTsubasa. ¿Sabías que hay peruanos que se llaman Oliver Atom y Tom Misaki?", dice el post de Facebook que la entidad pública colgó este miércoles.

Según el listado, 869 personas se llaman Benji, mientras que 144 peruanos llevan por nombre Misaki. Además 10 ciudadanos se llaman Tsubasa, otros 3 llevan el nombre Hyuga y unos 2 Oliver Atom. En menor cantidad aparece otro nombre relacionado al anime como Aoi Shingo (1).

El segundo afiche de la Reniec es de hace una semana y muestra un listado con los nombres de peruanos relacionados al Año Nuevo.