*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cuatro consejos para movilizarse de forma segura en las fiestas navideñas

En este mes Lima estará con mucha aglomeración de personas, por lo que es importante ser precavidos, estar atentos al caminar y no sacar nuestros objetos de valor en la calle.

Tengamos en cuenta estas pautas y así pasar unas felices fiestas sin problemas.

Solo faltan dos semanas para la noche buena y como cada año miles de peruanos estarán movilizándose para realizar las compras de última hora, asistir a reuniones corporativas o reencuentros familiares. Lamentablemente, son estas las ocasiones que aprovechan los delincuentes para robar.

Solo el año pasado, según la Policía Antirrobos, hubo un incremento del 60% de robos en diciembre respecto a los meses anteriores. Entonces, ¿cómo movilizarse de forma segura? Ingrid Meza, directora de Operaciones de Easy Taxi, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta.

1. Evita andar con efectivo. El uso de las tarjetas de crédito y débito nos facilitan la rutina de cargar con nuestro dinero en la billetera para realizar el pago de compras o servicios. Sugerimos en estas épocas no cargar con efectivo y seleccionar un método de pago diferente, incluso para pagar el taxi.

2. Comparta tu ruta. Si piensas utilizar el transporte público o taxi, comparte tu viaje o ubicación con tus familiares y amigos más cercanos. Actualmente las apps de taxi ofrecen esta opción de seguridad dentro de su servicio. De ese modo no solo nosotros estaremos al tanto de los viajes, sino también personas cercanas y de confianza.

3. Cuidate del tráfico. Durante todo este mes, el tráfico vehicular se incrementa en casi todas las principales avenidas de Lima. Lo recomendable es dejar el auto en casa y así evitar las dificultades para estacionar, pero si necesariamente llevarás tu auto, aplica algunas medidas de seguridad como cuidar el ticket del ingreso al centro comercial, instalar un sistema de rastreo en el vehículo, mantener los vidrios cerrados y las puertas con seguro y evitar circular por calles oscuras.

4. Sé precavido. Recuerda que los ladrones están al acecho en todo momento. Evita publicar en tus redes sociales los movimientos que realizas como ir a comprar, trabajar o salir de viaje. Asimismo, para asegurar tu casa o departamento puedes instalar sistemas de seguridad como cámaras, alarmas e incluso avisar a una persona de confianza que estarás ausente durante ese tiempo.


SIGUIENTE NOTA
¿Cansado de los mismos regalos? Esta Navidad regala estas cinco experiencias
Actualidad
¿Cansado de los mismos regalos? Esta Navidad regala estas cinco experiencias
11/12/18 - Capital