*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cuestión de confianza: las frases que dejó Villanueva tras su discurso ante el Congreso

El jefe de Gabinete sustentó la medida con un enérgico discurso, en el que hizo un llamado al Congreso a aprobar los tres proyectos de reforma restantes.

Discurso del primer ministro duró cerca de 30 minutos.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentó hoy ante el Congreso de la República para sustentar la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación del último domingo.

En su discurso, el primer ministro exhortó a los congresistas a aprobar los tres proyectos de reforma que quedaron pendientes sobre bicameralidad, regulación de aportes a partidos políticos y no reelección de congresistas.

Asimismo, hizo alusión a las críticas de Rosa Bartra, que aseguró hace unos días que los proyectos presentados por el Ejecutivo son "mamarrachos”, y calificó de histórica la aprobación del proyecto de reforma del CNM por unanimidad.

“Fue como dicen por ahí “un mamarracho”, fue como dicen “un disparate”. Sin embargo, a pesar de esos adjetivos, que no son los nuestros, este Congreso de manera unánime y sin mayores cambios al mamarracho, al disparate, lo aprobó con una unanimidad histórica”, expresó.

Villanueva se refirió además al tema del referéndum y aseguró que este debería realizarse el próximo 9 de diciembre, fecha en la que también se llevaría a cabo la segunda vuelta de las elecciones regionales.

Antes de finalizar su alocución, el premier aprovechó para aclarar que el presidente Martín Vizcarra “no tiene ningún interés de participar en las próximas elecciones”. “El único interés es dejar un país viable para el que viene”, afirmó.

Revisa aquí las frases más importantes que dejó con su discurso.


SIGUIENTE NOTA
García Belaunde: “Llamemos a elecciones y elijamos a un nuevo Congreso y presidente”
Actualidad
García Belaunde: “Llamemos a elecciones y elijamos a un nuevo Congreso y presidente”
17/09/18 - Capital