*

Cyber Wow: cuatro mitos sobre las compras por Internet

¿Solo puedo comprar con tarjeta de crédito? ¿La computadora es indispensable para comprar online? ¿Comprar presencialmente es mejor?
El Cyber Wow se realiza desde el 9 al 11 de julio.

El 53% de los peruanos que compran online lo hacen por ahorrar tiempo, el 33% por conveniencia y el 25% motivado por las ofertas. Esto según las cifras del estudio de eMobile Commerce, realizado por IAB Perú. Sin embargo, hay un número considerable de personas que aún no se animan a realizar una compra por Internet.

En el marco del Cyber Wow, que va del 9 al 11 de julio y reúne a las 29 marcas más representativas del país, damos a conocer los principales mitos o creencias sobre las compras por Internet que impiden muchas veces intentar una primera compra vía comercio electrónico.

1. No recibir lo que uno compra. Muchas veces uno encuentra en las plataformas online un producto o servicio a un precio mucho menor que en la tienda física. Esta diferencia de precios para algunas personas puede ser un indicador de que algo no está bien. Sin embargo, esta variación se debe a que el canal virtual permite ofrecer un precio menor porque no tiene los costos que implica mostrar el producto o servicio en una tienda física (alquiler del local, personal a cargo, etc.).

2. Solo puedo comprar con tarjeta de crédito. A diferencia de lo que muchos piensan, las marcas han facilitado diversos métodos de pago. La tarjeta de crédito no es la única opción, también puede pagarse por medio de una tarjeta de débito o una transferencia bancaria, contraentrega en efectivo, etc.

3. La computadora es indispensable para comprar online. Este es un mito muy común entre los adultos o incluso algunos jóvenes. Lo que realmente es indispensable es el acceso a Internet, de ahí puede realizarse cualquier compra a través de diversos dispositivos como un Smartphone, Laptop o Tablet.

4. Comprar presencialmente es mejor. El Comercio electrónico gana cada vez más seguidores porque ofrece un beneficio intangible muy valioso: El tiempo. Comprar por Internet te da la facilidad de conseguir lo que necesitas desde la comodidad de tu hogar o centro de trabajo. Evitando las colas, el tráfico, etc. Además, brinda ofertas que son exclusivas a través de una plataforma virtual, así como promociones y productos.


SIGUIENTE NOTA
3 datos que confirman el impacto del Mundial Rusia 2018 en la industria digital
Actualidad
3 datos que confirman el impacto del Mundial Rusia 2018 en la industria digital
19/06/18 - Capital