*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Daniel Salaverry y la reacción de políticos tras ser elegido presidente del Congreso

Esta fue la reacción, vía Twitter, de Keiko Fujimori, Vilcatoma y otros miembros de la bancada naranja; además de la izquierda peruana y algunos líderes de opinión.

Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso.

El legislador fujimorista, Daniel Salaverry, fue elegido este martes presidente de la mesa directiva del Congreso en el periodo 2018-2019. Esto de acuerdo a la votación realizada por el Parlamento, que le dio el triunfo a la lista del partido Fuerza Popular.

La lista número 1, encabezada por Salaverry, recibió 69 votos a favor, cuando la votación requerida era de 65 votos, de un total de 128 legisladores presentes en el acto. Las vicepresidencias de la mesa directiva también la integran los fujimoristas Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

La lista 2, liderada por Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular), recibió el voto de 56 parlamentarios, mientras que un parlamentario votó en blanco y dos viciaron sus boletas de elección. Salaverry juró al cargo ante Galarreta y, de inmediato, le tomó el juramento a sus vicepresidentes ante el pleno del Parlamento.

Primera labor

La nueva mesa directiva del Congreso recibirá, en los próximos días, las propuestas de reforma del sistema de justicia, anunciado por el presidente Martín Vizcarra para enfrentar las graves denuncias de corrupción difundidas mediante audios en los medios locales.

El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, adelantó que el Ejecutivo presentará "unas pocas propuestas concretas" que podrá llevar adelante con las competencias gubernamentales, pero que también habrá otras que requerirán el consenso del Legislativo. (EFE)

Tu opinión sobre Daniel Salaverry sí importa...


SIGUIENTE NOTA
Violeta criticó a Fuerza Popular por incluir a Vilcatoma:
Actualidad
Violeta criticó a Fuerza Popular por incluir a Vilcatoma: "Se pusieron la soga al cuello"
26/07/18 - Capital