*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

De Belaunde: "La decisión de remover a fiscales la tomó Keiko Fujimori desde prisión"

Congresista calificó como “títere de la corrupción” a Chávarry tras remover a Domingo Pérez y Vela del caso Lava Jato.

A pocas horas de recibir el Año Nuevo, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, brindó una conferencia de prensa para anunciar que removió de sus cargos a Rafael Vela Barba, coordinador del caso Lava Jato, y al fiscal del caso Odebrecht, José Domingo Pérez Gómez.

En entrevista para Capital, el congresista Alberto de Belaunde mostró su indignación absoluta hacia la medida tomada por Chávarry, a quién calificó como “títere del fujimorismo y de la corrupción”.  Además, aseguró que esta separación es obra de Keiko Fujimori y pidió a la población movilizarte en contra de este hecho.

“Lo que ha ocurrido el día de hoy es infame. El fiscal de la nación, que es un títere del fujimorismo, ha asestado un duro golpe a la corrupción y busca así garantizar la impunidad de los corruptos. Hago una llamado a las fuerzas democráticas del país y a cada ciudadano, no permitamos que esto suceda, necesitamos empezar una movilización nacional, cuyo objetivo tiene que ser que el fiscal de la Nación no continúe ni un día más en ese puesto”, dijo el parlamentario.  

La decisión lo ha tomado Keiko Fujimori desde prisión y lo único que está haciendo el fiscal de la Nación es ejecutar la decisión del fujimorismo de desmantelar a un equipo que estaba luchando contra la corrupción. El fiscal de la Nación es un títere de la corrupción en nuestro país y por eso no debe continuar un día más en ese puesto”, agregó.


SIGUIENTE NOTA
Vidente leyó el destino de Vizcarra, Domingo Pérez, Chávarry y los Fujimori para el 2019
Actualidad
Vidente leyó el destino de Vizcarra, Domingo Pérez, Chávarry y los Fujimori para el 2019
28/12/18 - Capital