*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

De Belaunde: "Renuncia de Chávarry es insuficiente, debe hacerlo también como fiscal supremo”

Congresista aseguró que Chávarry debe dejar también el cargo de fiscal supremo para evitar tener mayor control en el Ministerio Público.

El congresista Alberto de Belaunde se pronunció sobre la renuncia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, asegurando que es "insuficiente", ya que también debería dar un paso al costado en el cargo de fiscal supremo.

En declaraciones para RPP, el parlamentario mencionó que su renuncia como titular del Ministerio Público no basta, si lo que se busca es lograr la autonomía e independencia de la institución, cuyo debilitamiento -aseguró- es por culpa de Chávarry.  

“Por fin llega el tuit que estábamos esperando hace varios meses. Los ataques y el debilitamiento que sufre el Ministerio Público no viene de afuera, viene de adentro, de la intención de Chávarry a quedarse a como de lugar en la Fiscalía de la Nación”, dijo.

Es insuficiente que Chávarry renuncie a la fiscalía de la Nación. Es necesario que renuncie también a ser fiscal supremo, caso contrario se mantiene la correlación de fuerzas que evita que se pueda garantizar la independencia y <autonomía de la institución”, agregó.