*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

De Belaunde sobre pelea con Fuerza Popular: "Quería representar la voz del pueblo"

Para el congresista, la actitud de los fujimoristas de no hacer nada contra el fiscal Chávarry "está dañando muchísimo el balance de poderes en nuestra democrácia".

El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, reiteró esta mañana que no piensa retirar lo dicho ayer contra la bancada de Fuerza Popular durante la sesión del Pleno. En su opinión, no empleó ninguna palabra ofensiva contra sus colegas fujimoristas, sino que dio una valoración política de la realidad.

"Una valoración política que toma en cuenta los chats de 'La Botica', la actitud de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la actitud del vocero del fujimorismo (Carlos Tubino) cuando el fiscal de la Nación retiró a los fiscales Vela y Pérez, y tal vez, lo más importante, lo que señala la ciudadanía que se ha movilizado pacífica y domocráticamente en las calles", remarcó el parlamentario en Habla Capital.

Recordemos que de Belaunde, durante su intervención de ayer en el Pleno, lamentó "el pacto de impunidad" del fujimorismo con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. "Es una vergüenza que esta bancada esté dándole la espalda al país. ¡Tengan un poco de vergüenza! El país reclama que el Congreso escuche a la ciudadanía, no se le está escuchando, siguen blindando a Chávarry de manera vergonzosa".

En la entrevista con Jesús Miguel Calderón, el legislador dijo que la intención de su discurso fue representar la voz del pueblo y hacer una llamado de atención para que se realice un cambio de actitud en la bancada naranja. "Su actitud de no hacer nada hacia el fiscal Chávarry está dañando muchísimo el balance de poderes en nuestra democrácia", agregó.

De Belaunde espera que el Congreso cumpla con su rol de control político y lleve adelante las denuncias constitucionales contra el fiscal Chávarry. "Si alguno de mis colegas siente que mis palabras no reflejan la realidad, tienen el micro en el Congreso para expresarlo y dar sus justificaciones. Será la ciudadanía la que finalmente decida", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Salgado:
Actualidad
Salgado: "De Belaunde actuó como niño caprichoso. No representa a todos los peruanos"
07/01/19 - Capital