*

¿Debes ser un genio en matemáticas para estudiar contabilidad?

La Contabilidad no estudia las figuras geométricas, ni la trigonometría.

Muchos abandonan la idea de ser contadores por temor a tener que realizar operaciones matemáticas complejas.

Muchos jóvenes creen que tienen que ser expertos en matemáticas para estudiar la carrera de Contabilidad, incluso, abandonan la idea de ser contadores por temor a tener que realizar operaciones matemáticas complejas, cuando la realidad es otra.

La Contabilidad no estudia las figuras geométricas, ni la trigonometría, así que puedes estar tranquilo, aquí sólo se aplican operaciones básicas de aritmética y, en algunas ocasiones, algunos conceptos de álgebra.

“Entre las acciones realizadas por un profesional en Contabilidad está la medición de actividades dentro de una empresa, el procesamiento de la información recolectada en los informes financieros, el cálculo de impuestos, etc.”, indica el docente José Reyes Ugaz, de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Para desarrollar estas acciones el contador debe dominar de manera exacta las operaciones básicas de matemáticas (como la suma, resta, multiplicación, división y porcentajes), pero no necesariamente ser un experto en las matemáticas, basta sino saber con exactitud lo básico de cada disciplina.