*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Día Mundial del Turismo: seis consejos para planear el viaje perfecto

En el marco del Día Mundial del Turismo, muchas personas no quieren perder la oportunidad de descubrir los hermosos paisajes que nos ofrece nuestra variada geografía.

Toma nota de estos detalles en casa tengas pensado realizar un viaje.

Siempre hay una excusa perfecta para conocer y descubrir los lugares que tiene el Perú. Sea costa, sierra o selva cada uno de ellos cuenta con historia, tradición y cultura que está lista para sorprendernos, y que mejor oportunidad para programar o empezar a planear un viaje, que a puertas del Día Mundial del Turismo.

En ese sentido, La Positiva Seguros brinda seis consejos que deberías seguir para tener el viaje perfecto.

1. Recopila información sobre tu destino. Busca información sobre lugares turísticos para visitar, el clima, estado de las carreteras o disponibilidad de vuelo para tu destino, así como disponibilidad de alojamientos en la zona.

2. Realiza un itinerario. Haz una lista de todas las actividades que quieres hacer así como el tiempo que tienes para realizarlas. Averigua los lugares que te gustaría visitar, los precios de acceso, y el de transporte, eso te ayudará a estar organizada, y tener claro tu presupuesto.

3. Aprovecha las ofertas. Con motivo del Día Mundial del Turismo, puedes encontrar diversas ofertas. Busca la que mejor se adecue a ti, existen diversos destinos nacionales los que puedes visitar.

4. Prepárate con tiempo. Ten una lista con todo lo que necesites, así podrás conseguir lo que haga falta para tu viaje con anticipación. Esto evitará que te olvides de algo. Recuerda: no viajes con exceso de equipaje. Además, no olvides reservar el hospedaje con anticipación.

5. Documentos listos. Ten a la mano todos los documentos necesarios como DNI o pasaporte, certificados de salud, si los necesitas, así como los documentos del auto y las identificaciones de los menores de edad, si viajas con ellos.

6. Deja tu casa segura. Antes de viajar, asegúrate de cerrar las salidas de gas, desconectar todos los aparatos electrónicos y dejar todo bien asegurado. Para mayor seguridad, adquiere un seguro patrimonial que proteja la vivienda ante cualquier siniestro o robo.


SIGUIENTE NOTA
Día Mundial del Turismo: tips para convertirte en un verdadero rutero
Actualidad
Día Mundial del Turismo: tips para convertirte en un verdadero rutero
21/09/18 - Capital