*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Dictan 6 meses de prisión preventiva para chofer ebrio que causó amputación a joven

Sujeto atropelló a un joven en San Juan de Miraflores, quien sufrió la amputación de una de sus piernas.

Chofer ebrio que causó amputación a joven pasará 6 meses en prisión preventiva

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva en contra del chofer Ademir Fidel Lara Rivas, de 39 años, quien en estado de ebriedad causó un atropello en San Juan de Miraflores.

Como consecuencia del siniestro vial, Alfredo Garfias Povis, de 20 años, sufrió la amputación de una de sus piernas. La medida restrictiva fue solicitada por el fiscal provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur, Humberto Durán Ponce de León, y forma parte del proceso penal que se le sigue al acusado por la presunta comisión del delito de lesiones culposas.

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en el cruce de las avenidas Salvador Allende y Solidaridad, en el distrito de San Juan de Miraflores.Durante la sustentación de cargos, el representante del Ministerio Público sostuvo que el accidente tuvo como factor determinante el estado de ebriedad del conductor, cuyo dosaje etílico arrojó 0.97 g/l de alcohol en la sangre.

Asimismo, el fiscal presentó el certificado médico legal de la víctima que acreditó el grave daño causado.Dichos elementos, así como el pronóstico de pena mayor a cuatro años de prisión y la falta de arraigo necesario, motivaron que el Juzgado de Turno Permanente de Lima Sur declare fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público.