*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Domingo Pérez indignado con decisión de Chávarry: “Se está materializando la captura de la institución”

El destituido fiscal del caso Lava Jato se mostró indignado y aseguró que se está cumpliendo "lo que adelantaron los testigos protegidos y colaboradores".

El fiscal José Domingo Pérez admitió sentirse indignado con la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de removerlo tanto a él como al fiscal Rafael Vela, del equipo especial del caso Lava Jato.

“Rechazo esta decisión irregular que ha tomado el fiscal de la Nación. Me adhiero al pronunciamiento de los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Avalos respecto a que hubo una afectación a la lucha contra la corrupción. Se estaría favoreciendo los intereses respecto a ella para buscar un tipo de impunidad”, precisó al ser consultado por los medios la noche de ayer.

El funcionario negó enfáticamente que su actuación “haya afectado el principio de autoridad o jerarquía” y aseguró que le sorprende “que se siga mintiendo al país a través de pronunciamientos que no se ajustan a la realidad”.

Pérez Gómez indicó además que, con lo sucedido anoche, se estaría materializando lo que pronosticaron los testigos y colaboradores del caso Lava Jato respecto a la situación del Ministerio Público.

“Lo que habían adelantado los testigos protegidos y colaboradores, finalmente se está materializando: la captura de la institución por parte de intereses que están siendo investigados en este momento por el delito de lavado de activos y corrupción de funcionarios”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
De Belaunde:
Actualidad
De Belaunde: "La decisión de remover a fiscales la tomó Keiko Fujimori desde prisión"
31/12/18 - Capital