*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Duberlí Rodríguez: "La Sala Penal ha sido bastante flexible con Edu Saettone"

Presidente del Poder Judicial se refirió a la polémica liberación del cantante y la sentencia de prisión suspendida dada.

El músico Eduardo Saettone salió en libertad luego que la Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima impuso cuatro años de prisión suspendida por el plazo de 3 años en su contra por el atropello y muerte de María Elena Coronado.

En entrevista con Capital, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez se refirió a la liberación del cantante y afirmó entender el malestar de los familiares de la víctima, pero les pidió a ellos y a la ciudadanía “reflexionar que quienes administran la justicia en el Perú son los jueces”.

“Lo que ha hecho la Sala Penal de apelaciones es modificar el carácter de la pena, no es que lo ha absuelto. Simplemente ha convertido de pena efectiva a pena suspendida, lo que llamamos más pena condicional a reglas de conductas”.

Volver a la cárcel. “Si no cumpliera con pagar la reparación civil, si no fuera a firmar o desarrolla alguna conducta amenazante o delito, se le revoca la condicionalidad de la pena y se convierte en efectiva”.

Duberlí Rodríguez mencionó que la Sala Penal no le dio prisión efectiva porque “es un agente primario, tiene trabajo, es una persona conocida, luego reflexiona sobre los fines de la pena y no se cumplirá en prisión sino afuera”, considerándolo una medida “flexible” que favorece a Saettone.