*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Eco carbón: conoce las bondades del carbón ecológico hecho a base de biomasas

Este producto está hecho de residuos 100% naturales. Entérate cuáles son sus beneficios y en qué se diferencia del carbón tradicional.

El daño producido al medio ambiente, producto de la tala ilegal y deforestación, continúa en aumento en el Perú. Sin embargo, algunas iniciativas y emprendimientos ciudadanos están luchando desde sus tribunas por contrarrestar esta situación.

Ese es el caso de Iván Rojas, un empresario natural de Tarapoto que ha creado un carbón ecológico, hecho a base de cáscara de coco y otros desechos naturales como la cáscara de la castaña y del shapaja y la pepa del aguaje. Su nombre es 'Eco Carbón' y su uso contribuye a mejorar el lugar en que vivimos y hacerlo así más sostenible.

“Esto nos ha costado muchos años de investigación (…) Lo que queremos es que la gente migre a un carbón mucho más eficiente. Estamos trabajando con el Ministerio del Ambiente un sello que nos permita identificar a los restaurantes que están usando un carbón ecológico”, comentó en enlace telefónico desde la región San Martín.

Sus beneficios

Las principales bondades de este producto es que no emana humo y emite solo un 5% de CO2, a comparación al 54% del carbón tradicional que, según los socios del proyecto del eco carbón, proviene de la tala ilegal y explotación infantil.

Además, tiene una duración de hasta el doble que el carbón algarrobo y puede utilizarse no solo en parrillas caseras, sino en estufas, cocinas rústicas e incluso para abono.

“La idea principal del producto es reducir el impacto ambiental que tiene el carbón convencional para comprometernos a mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones. La meta al 2030 es reducir el 50% del CO2 que se emite actualmente”, explicó Carolina Ballenas, representante de Coco Green, la marca que distribuye en Lima este novedoso carbón ecológico.


SIGUIENTE NOTA
Fantastiko, el yate medioambiental que detecta la presencia de plástico en el mar
Actualidad
Fantastiko, el yate medioambiental que detecta la presencia de plástico en el mar
24/11/18 - Capital