*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Edwin Oviedo: “Reto al fiscal a que muestre las pruebas y me denuncie de una vez”

Titular de la FPF reiteró su inocencia y aseguró que el fiscal “le está haciendo mucho daño" al pretender extender las investigaciones por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

El presidente de la federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, cuestionó el pedido de 24 meses de prisión preventiva efectuado por el fiscal Juan Carrasco Millones por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’ y aseguró que está actuando de manera “irregular y abusiva”.

“Este fiscal viene investigando desde el año 2015 y hasta ahora no tiene una sola prueba contra mi persona, tanto así que habla solamente de dichos. Si él tuviera pruebas, como manifiesta, no debería estar pidiendo tres años más de plazo para seguir investigando, (sino denunciar para que se inicie el proceso)”, afirmó.

En entrevista exclusiva en Habla Capital, el titular de la FPF dijo no entender por qué el magistrado “miente y confunde a la opinión pública” y lo retó, incluso, a mostrar las pruebas en su contra.

“Yo entiendo el dolor de las familias (afectadas por el caso) y me solidarizo. Yo soy una persona de fe, creyente de Dios y jamás se me ocurriría hacer esas cosas. Yo quisiera saber por qué actúa de esa mala manera el fiscal. Yo lo reto a que muestre las pruebas y me denuncie de una vez. Ya investigó más de tres años, me está haciendo mucho daño”, precisó.

Agregó además que ha llegado a sus oídos una información que apunta a que enemigos suyos en el norte del país “quieren alejarlo (del negocio azucarero) y poner a ‘alguien’ en dichas empresas de manera irregular, acusándolo de cosas que nunca hizo en su vida”.

Niega favorecimiento de Hinostroza

La autoridad deportiva rechazó también que el exjuez supremo, César Hinostroza, quien permanece detenido en España a la espera de su proceso de extradición, lo haya favorecido alguna vez en este caso.

“Yo atendí al señor Hinostroza a pedido de mi amigo Camayo, lo ayudé con consultas, pero nunca le regalé una sola entrada (…) No tuve ningún proceso en su sala. El señor Hinostroza nunca me favoreció”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
ADFP:
Deportes
ADFP: "La FPF humilla a quien le da de comer, porque los cubes le damos de comer"
21/11/18 - Capital