*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El consumo de alcohol y de drogas entre las adicciones de los delincuentes juveniles

Según la investigación realizada por el Ministerio de Justicia y el Programa Conjunto de Seguridad Humana de las Naciones Unidas indican que el 80% de los delincuentes juveniles consume alcohol y el 59% drogas.
El 59% de delincuentes juveniles es adicto a una droga.

A propósito de la liberación de Alexander Pérez Gutierréz, conocido como ‘Gringasho’, el psicólogo Víctor García Ráez afirmó a Andina que el consumo de sustancias trae como consecuencia ciertas conductas características de los delincuentes juveniles que comenten robos y asesinatos.

García explicó que esta explicación es respaldada por el estudio de la investigación ‘Justicia juvenil diferenciada’ realizada por el Ministerio de Justicia en alianza con el Programa Conjunto de Seguridad Humana de las Naciones Unidas. Este indica que el 80% de los delincuentes juveniles consume alcohol y el 59%, drogas.

El experto indicó que la adolescencia suele ser considerada una etapa difícil y a la vez una de las más importantes ya que en ellas se presentan cambios a nivel físico como psicológico. Para prevenir estos casos a tiempo, el psicólogo señaló que es importante ejercer supervisión y estar atentos a lo que consumen nuestros hijos.

Además, recomendó que si somos testigos de alguna persona que padece de adicción al alcohol o a las drogas, se puede llamar a la línea gratuita 1815. Este servicio te atenderá con confidencialidad y si deseas, puedes registrarte haciendo uso de un seudónimo.