*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El día que Salaverry dijo que Fuerza Popular no conversó con Vizcarra

En marzo de este año, Daniel Salavery dijo en Capital que miembros de Fuerza Popular no habían conversado con Vizcarra.

Daniel Salaverry visitó el jueves 22 de marzo los estudios de Capital para hablar sobre los videos, que comprometieron a Pedro Pablo Kuczynski y lo empujaron a renunciar a la presidencia de la República.

Negó encuentro. Sin embargo, durante esta entrevista afirmó que ni ningún integrante de Fuerza Popular conversó con el entonces vicepresidente, Martín Vizcarra, quien luego asumió el cargo de jefe de Estado  

“Como Fuerza Popular no, pero me imagino que el presidente del Congreso habrá tenido que llamarlo y anunciarle que el presidente ha mandado su carta de renuncia”, afirmó en ese mes.

Reconoció reuniones. El ahora presidente del Congreso aseguró en Amércia Noticias que Martín Vizcarra sí se reunió hasta en dos oportunidades con dirigentes de Fuerza Popular antes de la renuncia de  Kuczynski. El fujimorista indicó que una de las reuniones fue con él y la otra con un “dirigente importante del partido”.

Durante la entrveista de Marzo, Salaverry indicó que su bancada permitirá que Martín Vizcarra juramente al cargo de presidente. "Nosotros no vamos hacer co-gobierno porque no vamos a traicionar la voluntad del pueblo, que nos ha pedido que seamos una oposición constructiva, democrática y que haga un control político".