*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Elecciones 2018: conoce a los virtuales alcaldes de los distritos del Callao

El Movimiento Independiente Por ti Callao obtuvo triunfo en cuatro de las seis jurisdicciones chalacas.

Estos son los virtuales alcaldes de los distritos del Callao.

Los resultados a boca de urna de las elecciones municipales dan cuenta de la victoria del movimiento independiente Por ti Callao, además de la alcaldía provincial, en cuatro de las seis jurisdicciones chalacas.

La alcaldía del distrito de Bellavista la alcanzó Daniel Malpartida Filio, del mencionado movimiento 39.1%, seguido de Aldo Lama Morales de Fuerza Chalaca con 16.4% y Félix Morales Ubillus de Perú Patria Segura con 9%.

En tanto, en Carmen de la Legua, Por ti Callao logró la alcaldía con Carlos Cox Palomino con el 25% de los sufragios. El segundo lugar lo ocuparon Edwars Infante López, de Fuerza Chalaca, y Daniel Lecca Rubio, de Alianza por el Progreso, cada uno con 15.9% de los votos.

Los pobladores de La Perla eligieron con el 44.8% a Anibal Jara Aguirre, de Por ti Callao, quien dejó en segundo lugar a Julio Demartini Montes, de Fuerza Chalaca, con el 16.1% y en tercero a Fernando Chirinos Bohórquez, de Somos Perú, con el 8.3%.

También en Mi Perú el movimiento Por ti Callao venció en las urnas con su candidato Agustín Santa María Valdera, seguido de Irvin Chávez León, de Fuerza Chalaca, con 22.1% y de Eleazar Guerrero Cuba, de Somos Perú, con 17,6%.

En La Punta Podemos Perú se alzó con el triunfo con José Torchiani Arboleda, quien obtuvo el 32.7% de los sufragios. Pío Salazar Villarán, de Perú Nación con 27.6, se ubicó en el segundo lugar de las preferencias, seguido de Julia Schabauer de Carreras, del movimiento Por ti Callao con 24.4%.

Finalmente, en Ventanilla el excongresista Pedro Spadaro Phillips logró el triunfo con el 30.4% de los votos. En este distrito la organización Fuerza Chalaca logró su única victoria en estos comicios.

Un caso curioso ocurrió con Luis Becerra de Por ti Callao, quien consiguió el 20.4% de los votos, pese a que no estaba en carrera pues su candidatura había sido tachada. El tercer lugar fue para Roberto Folch Montoya, de Alianza para el Progreso, con 10% de los sufragios. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Conoce a la joven con síndrome de down que se ofreció como miembro de mesa en San Miguel
Actualidad
Conoce a la joven con síndrome de down que se ofreció como miembro de mesa en San Miguel
08/10/18 - Capital