*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Elecciones 2018: de esta forma podrás comparar los planes de gobierno de los candidatos

Si quieres conocer al detalle a los candidatos y estar al tanto de sus propuestas, aquí te contamos cómo hacerlo de una manera muy fácil y accesible.

Las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo este domingo 7 de octubre.

Este domingo se realizará el esperado debate electoral de los candidatos a la alcaldía de Lima, y ahora los electores tiene la opción de comparar sus planes de gobierno a través de una herramienta de muy fácil acceso.

Se trata de la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, que permite ver también la hoja de vida de los candidatos provinciales y municipales, además de sus planes de gobierno, para compararlos y elegir mejor.

De esta manera, el JNE busca que el ciudadano se informe de cualquier candidato a nivel nacional, además de contribuir a un voto responsable, dirigido a los millones de electores que irán a las urnas este 7 de octubre.

Dicha plataforma digital tiene la opción “compara”, lo que permite contrastar las propuestas de dos candidatos que compiten en una misma jurisdicción.

A través de este portal, también es posible visualizar el CV de los postulantes, donde se detalla su formación académica, cargos, sentencias, experiencia laboral, información de ingresos de bienes y rentas, entre otros ítems.

Si el elector ingresa su DNI en el botón “Candidatos” de la Plataforma Voto Informado, puede ubicar directamente la lista de postulantes de su distrito, provincia o región y así acceder fácilmente a toda esta información.

Cabe indicar que no solo se puede encontrar datos de los candidatos a la alcaldía de Lima, sino también de cualquier postulante en todo el territorio nacional. Para acceder, solo debes ingresar al enlace: https://votoinformado.jne.gob.pe/voto/Compara

(Con información de Andina)


SIGUIENTE NOTA
Candidata a Comas hizo el ‘Thalía Challenge’ y se volvió viral en redes sociales
Actualidad
Candidata a Comas hizo el ‘Thalía Challenge’ y se volvió viral en redes sociales
20/09/18 - Capital