*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Quién sería la única mujer en ganar la alcaldía de un distrito de Lima?

De acuerdo a los resultados a boca de urna de la encuestadora Ipsos, María Nina (Acción Popular) sería la única mujer en ganar una alcaldía en Lima Metropolitana.

La candidata de Acción Popular, María Nina, es la virtual alcaldesa de San Juan de Miraflores.

Las elecciones municipales dejaron más de una novedad tras conocerse los resultados a boca de urna. Una de ellas fue el empate técnico entre María Nina de Acción Popular (14.7%) y Roger Parra de Podemos por el Progreso del Perú (13.2%).

Ambos compiten voto a voto para ocupar el sillón municipal del distrito de San Juan de Miraflores. Sin embargo, de mantenerse este resultado de la encuestadora Ipsos, la candidata de la lampa sería la única mujer en ganar una alcaldía en los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Así se completó el podio en San Juan de Miraflores

- María Nina (Acción Popular) - 14.7%

- Roger Parra (Podemos Perú) - 13.2%

- Edilberto Quispe (Solidaridad Nacional) - 11.8%

El conteo al 100% de los votos lo dará a conocer oficialmente la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entre el domingo en la noche y las primeras horas de este lunes.

Las nuevas autoridades municipales estarán en el cargo durante los próximos cuatro años. Comenzarán sus gestiones el 1 de enero del 2019 y terminarán en diciembre del 2022. Según el portal de El Comercio, más de 23 millones de ciudadanos en todo el Perú acudieron a cumplir con su deber cívico.  


SIGUIENTE NOTA
Jorge Muñoz a Capital:
Actualidad
Jorge Muñoz: "Hay poca plata en Lima, por eso mañana me reuniré con el presidente"
08/10/18 - Capital