*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Entérate cómo puedes aprovechar mejor el tiempo durante el tráfico

Los limeños pierden en promedio 20 días al año atrapados en el infernal tráfico.

El 38% de la población limeña que se moviliza en transporte público pierde casi 2 horas en el tráfico. Es decir, pierde 20 días de su vida al año atrapada  en esta congestión vehicular, según una reciente investigación de la fundación Transitemos, publicada por RPP.

Este problema también puede significar graves daños en la salud de cada pasajero tras pasar por largos momentos de estrés y tensión al estar atascado en el tráfico, como mareos, dificultades respiratorias, dificultades gastrointestinales, entre otros, advirtió el decano del Colegio de Psicólogos, Belisario Zanabria.

En entrevista para Capital, Arturo Velarde, Fundador del colectivo ‘Promovamos la lectura en combis’, nos comentó un poco más sobre este movilización, el cual busca que las personas practiquen el hábito de la lectura mientras se movilizan en autos o transporte público, así aprovechan el tiempo que pierden atrapados en el tráfico.
“En ese momento, les sugeriría que lleven un libro con ellos. Cada vez que vayan en un bus o una combi, ellos pueden aprovechar el tiempo en esas horas que pueden ser más productivas y aprovechar en leer, un cuentito, novela, porque cuando estamos leyendo, nos abstraemos de esos claxon, bullas”, dijo.

Por otro lado, Velarde dijo que siempre recomiendas a las personas que cuando estén leyendo, siempre estén atentos un por momento y vean por dónde están o estén conscientes de qué sucede a su alrededor, sobre todo para evitar ser víctimas de la delincuencia.