*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ernesto Pimentel y Phillip Butters debatieron sobre ´La Chola Chabuca´

Suele suceder que muchos artistas buscan a los medios de comunicación para promocionar sus eventos. Pimentel con su personaje ´La Chola Chabuca´ estuvieron en nuestras cabinas para hablar sobre los 20 años de su conocido personaje. Pimentel sabía de antemano que para Butters el personaje de ´La Chola Chabuca´ es bastante discutible: ´Un travesti no puede ser ejemplo ni entretenimiento para los niños, va en contra de la Ley de Radio y televisión peruana´ El artista defendió ardorosamente a su personaje y se encendió el debate con posiciones bastante encontradas.


Phillip encendió el debate así: "A mi no me parece dable o entendible que un personaje travestido esté expuesto en un horario de protección al menor, que esté en contacto con los niños, no me parece"


"Esto está mal, en ningún lugar del mundo sucede esto; yo entiendo perfectamente lo que es un travesti, un niño no, hay una ley que dice que debemos proteger a los niños, esto no pasa en ningún lugar del mundo" precisó Phillip

Ernesto Pimentel sintió el impacto y le contestó a Phillip: "Es una lástima que pienses así, los travestis tienen una opción de vida, hay profesores y maestros, según tu ¿no deberían coexistir porque no pueden ser observados por los niños?, es una pena que pienses así" aseveró enfático.


"Hace 20 años que trabajo en la televisión sin ningún inconveniente, cuando tu me convocaste, allí si te convenía (recordando un paso anterior en una radio), me estás segmentando, no tienes derecho a impedir que yo trabaje" le argumentó.

Pimentel llamó "retrógrado" a Phillip, llegó a decirle que "no le importa lo que opine", agregó que si no le gusta "piña pues" y lamentó que esa sea su óptica sobre su personaje "Un personaje que he construido al que ni siquiera se le ve la piel" precisó.


Un oyente aportó, y de pasada le echó mas leña al fuego, sobre el personaje de "Mrs. Doubtfire"(un hombre que se disfrazó de mujer para poder ver a sus hijos protagonizada por Robin Williams) "una película que fue considerada apta para todos" afirmó Pimentel aún molesto por la crítica de Phillip.

Phillip y Pimentel se enfrascaron en un candente debate en donde no sobraron adjetivos por parte de Pimentel que "se picó", "porque la Chola Chabuca es mi trabajo, soy yo" y porque Phillip considera como opinante que un travesti no puede estar expuesto a merced de los niños, una opinión que comparten miles de personas.

De antología el final: Phillip lo despidió con un "Gracias Ernesto por estar acá" Pimentel terminó con un "Qué te vaya muy bien, que sigan tus éxitos" que no sonó muy sincero, sonó muy irónico, hipócrita si se quiere. (Kike Bravo)