*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Advierten que personas que trabajan al aire libre están más expuestas a contraer cáncer de piel

¡Cuidado! Dedicarte a una de estas 10 ocupaciones implicaría un mayor riesgo de desarrollar esta peligrosa enfermedad.

Policías, trabajadores de construcción, mineros, pescadores, obreros, son algunas de las ocupaciones más expuestas

La llegada del verano es siempre sinónimo de alegría y diversión, pero también representa el inicio de una temporada en la que debemos tener muchos cuidados por la radiación ultravioleta. Y es que, desde que empieza la exposición solar, la piel “tiene memoria acumulativa de radiación” y, como ya es de conocimiento público, a mayor radiación, más posibilidades de desarrollar cáncer de piel.

Pero, ¿quiénes son las personas más afectadas con la radiación ultravioleta y, por lo tanto, con mayor riesgo de contraer esta enfermedad? Se trata de los policías de tránsito, personal de seguridad, obreros, trabajadores de construcción, agricultores, mineros, pescadores, barrenderos municipales, reporteros, personas que laboran en playas, entre otros.

Todos ellos se encuentran en potencial riesgo, pues se ven expuestos de forma directa y por largos periodos a los altos niveles de radiación ultravioleta mientras realizan sus labores, sin que se tomen las medidas de protección adecuadas.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), nuestro país presentará este verano un índice de radiación solar de hasta 14 grados, un nivel considerado “extremadamente alto” y perjudicial para la salud.

“Es importante que las personas que trabajan al aire libre tomen conciencia de proteger su piel, pues por estar expuestos largas horas al sol, podrían desarrollar cáncer de piel. El 80% de los casos son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas sin protección”, explicó Christian Loayza, oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

Cabe resaltar que, hace 6 años, el gobierno peruano promulgó la Ley Nº 30102, que dispone medidas preventivas contra los efectos nocivos de los rayos UV por la exposición prolongada a la radiación solar. Sin embargo, hasta la fecha, muchas instituciones no han emprendido acciones en favor de sus trabajadores debido a que dicha Ley, al no ser reglamentada, no presenta ninguna sanción. 


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo prevenir una infección vaginal en este verano? Anota estos consejos
Actualidad
¿Cómo prevenir una infección vaginal en este verano? Anota estos consejos
09/01/19 - Capital