*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

EsSalud comprará medicamentos en el extranjero para sincerar precios en mercado nacional

Se alista a cotizar en el extranjero precios de medicamentos y dispositivos médicos, para formalizar las compras que sean necesarias y asegurar el abastecimiento.

Seguro Social implementará directivas de compras internacionales.

Con el inicio de 2019, EsSalud fortalecerá no solo los cambios que llevan al mejoramiento de la atención que se brinda, en especial a los niños y los adultos mayores, sino también a la transparencia y la lucha frontal contra la corrupción.
 
Dentro de ese marco, en el que se pone al paciente como centro de la preocupación del Seguro Social, se alista a cotizar en el extranjero precios de medicamentos y dispositivos médicos, para formalizar las compras que sean necesarias y asegurar el abastecimiento.
 
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, señaló que, en paralelo, se planteará a los principales proveedores nacionales agrupados en la Cámara de Comercio de Lima un acuerdo de lucha mutua contra la corrupción en los procesos de compras a nuestra institución.
 
“La adquisición corporativa de medicamentos, con procesos transparentes en el mercado nacional e internacional y una norma que se convierta en una importante estrategia de economía de escala, con precios justos, permitirá evitar cualquier desabastecimiento”, explicó.
 

La presidenta ejecutiva de EsSalud precisó que todas las acciones se harán en coordinación con el Ministerio de Salud, Digemid, OSCE y la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES).
 
“EsSalud dará y ejecutará una directiva que profundizará la transparencia de los procesos nacionales e internacionales, para asegurar el abastecimiento en todos los hospitales del país”, precisó.
 
Molinelli Aristondo indicó que los ahorros que se logren, que serán importantes por el volumen de las compras, se reorientarán a elevar la calidad de atención a los pacientes.
 
Destacó que el sinceramiento de precios es una buena señal en el inicio del año, ya que el objetivo se enmarca en la política de transparencia y de gestión de alto rendimiento que compromete a todos los funcionarios.