*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Estos son los cinco congresistas que renunciaron a Fuerza Popular

Los congresistas sorprendieron al anunciar su renuncia irrevocable a la bancada fujimorista tras los últimos hechos ocurridos en el Pleno.

Daniel Salaverry presentó esta noche su carta de renuncia a Fuerza Popular.

Esta noche, cuatro congresistas renunciaron a la bancada de Fuerza Popular, luego de que el titular del Congreso, Daniel Salaverry, formalizara su salida de dicha agrupación política. Se trata de Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

Los legiladores Ushñahua, Castro y Ponce presentaron sus respectivas cartas de renuncia ante el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino. Por su lado, Reátegui, anunció que mañana jueves procederá a hacer entrega del documento, donde expresa su salida.

En cuanto al congresista Glider Ushñahua, aseguró que las razones de su renuncia a la bancada se debe "a la secuela de hechos y desaciertos políticos, que respondían a posiciones y exposiciones poco prudentes”.


 Congresista Glider Ushñahua renunció a la bancada de FuerzaPopular.

Miguel Castro atribuyó su dimisión "por razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos que tuvimos en común al inicio". El congresista había revelado ser testigo protegido de la Fiscalía en caso Fuerza 2011.


Miguel Castro renunció a la bancada de FuerzaPopular.

Por su parte, Rolando Reátegui también se suma a la fila de renuncias mencionando que "los acontecimientos ocurridos en el Pleno del Congreso, la falta de cordialidad entre los miembros de la bancada han decepcionado aún más el ideal de reforma del grupo parlamentario".


Rolando Reátegui renunció a la bancada de FuerzaPopular.

Finalmente, Yesenia Ponce indicó que “los últimos acontecimientos han evidenciado un alejamiento de la bancada con las exhortaciones de la propia lideresa del partido. Además, han existido conductas infraternas que las manejé en privado".

Yesenia Ponce renunció a la bancada de FuerzaPopular.