*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ex GEIN sobre condena del caso Tarata: “Dios tarda, pero no olvida”

Cecilia Garzón, conocida como ‘Gaviota’, saludó la sentencia dictada contra la cúpula senderista, que asesinó a 25 personas en el atentado con coche bomba en la calle Tarata.

Cecilia Garzón, la ex agente del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que participó en la captura de Abimael Guzmán hace 26 años, aseguró que se hizo justicia con la sentencia de cadena perpetua, dictada ayer contra la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en la calle Tarata.

“Se ha hecho justicia. Dios tarda, pero no olvida. (Los responsables) van a cumplir la condena respectiva, pero todavía falta mucho camino que recorrer para que los terroristas paguen por lo que han hecho”, expresó.

En entrevista con Christian Hudtwalcker, la agente conocida bajo el pseudónimo de ‘Gaviota’, consideró que los jueces actuaron de acuerdo a lo que estipula la ley y que para ella es una satisfacción la condena, pues “se está haciendo justicia” para las víctimas.

Continúa su lucha contra el terrorismo

Tras su valerosa participación en la caída del líder senderista, Garzón continúa en su lucha contra el terrorismo en el país. Ahora se encuentra trabajando en el Congreso, en el programa de “Terrorismo Nunca Más”, para que los más jóvenes conozcan la época de terror que se vivió en nuestro país.

“Tenemos que dar a conocer a los jóvenes la violencia de los años 80 y 90, y cuánto daño (hizo el terrorismo), así como las pérdidas materiales y pérdidas humanas. Estamos trabajando, el Congreso está preocupado en que los jóvenes conozcan la violencia que vivimos en esa época. Estamos viajando a todas las provincias y sitios alejados”, comentó.


SIGUIENTE NOTA
El estremecedor testimonio de la ex niña símbolo del atentado en Tarata
Actualidad
El estremecedor testimonio de la ex niña símbolo del atentado en Tarata
11/09/18 - Capital