*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fernando Olivera a Alan García: "Tu esquizofrenia tendrá que responder ante la justicia"

'Popy' Olivera aseguró que el pueblo peruano evitará la fuga del expresidente y proponer hacer un "cerco humano" para impedir que escape.

Fernando Olivera se volvió a referir a Alan García.

El exministro, Fernando Olivera se pronunció sobre la situación de Alan García, quien se encuentra alojado en la embajada de Uruguay mientras espera la respuesta de este gobierno sobre su pedido de asilo político.

"Alan García, esta vez no te vas a fugar. Esta vez el pueblo peruano vigilante lo va a impedir con decisión y firmeza. Tu esquizofrenia paranoide tendrá que responder ante la justicia peruana. Se acabó la época de la inmunidad. García, las pruebas están allí", dijo el excandidato presidencial al diario Correo.

Por otro lado, Fernando Olivera aseguró que los peruanos deberían hacer un “cerco humano” para evitar una posible fuga del líder del Apra. Además, considera que el Estado debería darle garantías a estas personas que protestan frente a la embajada y no gastar seguridad en cerrar calles.

"Me sorprende que el Gobierno esté velando por el buen sueño de un prófugo de la justicia. Si Uruguay le abre las puertas, pues que asuma las consecuencias. No entiendo cómo podemos estar gastando seguridad en cerrar calles para que el pueblo peruano honrado se pueda manifestar pacíficamente. El Gobierno debería dar garantías para que el pueblo, sin violencia, pueda hacer plantones e instalarse ahí para impedir que García se fugue", agregó.


SIGUIENTE NOTA
Enrique Fernández sobre Alan García:
Actualidad
Enrique Fernández sobre Alan García: "Es un ególatra enfermizo de alto calibre"
22/11/18 - Capital