*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fiscal de caso Tarata insistirá en acusar por narcotráfico a cúpula de Sendero

La magistrada María Carrasco se pronunció sobre la sentencia de cadena perpetua dictada contra la cúpula senderista y habló sobre sus intenciones de insistir con la acusación por narcotráfico.

La fiscal del caso Tarata, María Carrasco, se mostró satisfecha con la histórica sentencia contra la cúpula terrorista que participó del atentado en la calle Tarata y consideró que se hizo justicia con las víctimas.

“El Ministerio Público siempre se mantuvo firme en judicializar este caso. Se ha llevado 18 meses de audiencias continuas y hemos logrado por fin una condena de cadena perpetua”, señaló en entrevista con Milagros Leiva.

La magistrada reveló en Capital que Guzmán siempre tuvo una actitud desafiante y que hubo varias amenazas durante el proceso, pero aún así tuvo que seguir adelante con sus funciones. “Es parte de nuestro trabajo”, precisó.

Consultada si teme a una posible represalia, aseguró que no descarta que un hecho así pueda producirse, pues – a su juicio – esto “forma parte de la labor que realiza”. Agregó incluso que actualmente no cuenta con resguardo policial y que los fiscales “se protegen con su vida diaria”.

Denuncia por narcotráfico

Ahora que el Poder Judicial dictó la condena por el caso Tarata, la fiscal Carrasco anunció que insistirán en la acusación por el delito de narcotráfico contra los miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Estamos convencidos que ha existido también el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de pedido de cupos. Ha quedado demostrado que el comité central recibía el mayor aporte económico del Huallaga, que estaba liderado en ese entonces por el camarada ‘Artemio’”, comentó.

Recordó, en ese sentido, que ‘Artemio’ fue condenado por tráfico ilícito de drogas, pero que ese elemento “no fue tomado en cuenta por el colegiado”, razón por la que  seguir insistiendo en la denuncia.

“Vamos a insistir en que se les procese por este delito”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Ex GEIN sobre condena del caso Tarata: “Dios tarda, pero no olvida”
Actualidad
Ex GEIN sobre condena del caso Tarata: “Dios tarda, pero no olvida”
12/09/18 - Capital