*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Flores Aráoz asegura que jueces y fiscales “se están pasando de la raya”

El exparlamentario sostuvo que no defiende a Keiko Fujimori, pero que le parece un exceso el uso de la detención preliminar y la prisión preventiva.

El analista político, Ántero Flores Aráoz, criticó duramente las medidas adoptadas por la justicia a raíz del caso de Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular, y consideró que tanto jueces como fiscales “se están pasando de la raya”.

“Hay excesos en varias cosas que estamos viendo. Los fiscales y jueces se están pasando de la raya quizá por temor a la prensa (o por la legitimidad del hartazgo popular)”, señaló.

En entrevista con Milagros Leiva, el también excongresista calificó como un exceso las detenciones preliminares ejecutadas en los últimos días y los pedidos de prisión preventiva que aún se encuentran en curso.

“Hay excesos en las detenciones preliminares y preventivas. Lo lógico es afrontar tus procesos en libertad. Solo cuando hay peligro procesal o peligro de fuga, puedes dar este tipo de detenciones”, afirmó.

No obstante, aclaró que su intención no es defender a la lideresa de Fuerza Popular, pues asegura que estos “excesos” se dan también en “muchos otros casos”.

“Yo no defiendo a nadie, yo defiendo la justicia y el sistema. No hablo de casos particulares. Estas prisiones preventivas se dan hasta en accidentes de tránsito, en donde el delito es culposo y no doloso”, precisó.

“Las detenciones preliminares y preventivas no son un prejuzgamiento. Es simplemente para evitar peligros de fuga y daños procesales. Sin embargo, se está yendo muchísimo más allá, no solo en este caso, sino en muchos otros”, agregó.


SIGUIENTE NOTA
¿Aún se puede solicitar la prisión preventiva contra Keiko? Su abogada responde
Actualidad
¿Aún se puede solicitar la prisión preventiva contra Keiko? Su abogada responde
18/10/18 - Capital