*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Paneles publicitarios a favor del matrimonio igualitario invaden las calles de Lima

Según el INEI, el 62.7% de homosexuales ha sido víctima de algún tipo de discriminación y violencia.

Diferentes paneles publicitarios con el mensaje "Amor Libre Absolutamente #MásAmorMenosOdio" han invadido las principales avenidas de Lima y están llamando la atención entre los ciudadanos al mostrar imágenes de personas del mismo sexo celebrando su unión.

Con el hashtag #MásAmorMenosOdio estos misteriosos y polémicos avisos piden mayor tolerancia para la comunidad LGTBIQ+ y ponen énfasis en el matrimonio entre personas del mismo sexo, causa que en los últimos años ha sido apoyada por una gran parte de nuestra sociedad.

La primera encuesta realizada en 2017 por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), entre personas homosexuales, arroja que el 62,7% ha sido víctima de algún acto de discriminación y/o violencia, principalmente en espacios públicos.

En cuanto a los agresores, el 55,8% son los compañeros/os de escuela y padres de compañeros, seguido por líderes religiosos (42,7%). En setiembre del 2013, se presentó un proyecto para legalizar el matrimonio entre el mismo sexo. Sin embargo, el parlamento peruano, hoy con un nivel de desaprobación más alto de su historia, lo archivó.


SIGUIENTE NOTA
Egipto llama
Mundo
Egipto llama "enfermos" a homosexuales y prohíbe que aparezcan en medios
02/10/17 - Capital