*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Galdós: "Hinostroza no es un perseguido político. Es un juez que libera violadores"

El exjuez supremo, localizado en España tras pedir asilo político, fue enviado a prisión provisional por la justicia española. 

Un juez de la Audiencia Nacional española envió hoy a prisión preventiva y sin fianza a César Hinostroza, ex juez peruano fugado acusado de liderar una trama de corrupción en la judicatura y que fue detenido en Madrid tras emitir ayer el Gobierno de Perú una orden de detención nada más conocer su paradero.

El juez José de la Mata lo envió a prisión a petición del fiscal mientras se decide sobre su extradición a Perú por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, según el auto de prisión.

En su defensa, César Hinostroza se presentó como víctima de una persecución política en Perú, "donde será probablemente encarcelado hasta un límite de 36 meses de prisión preventiva" y denunció que los hechos "no vienen respaldados por resolución judicial alguna" y que el "único sustento probatorio" son "conversaciones telefónicas interceptadas por un juez incompetente, en virtud de resoluciones que vulneran sus derechos humanos, que, en todo caso, revelan hechos que carecen de relevancia penal".

Por su parte, el conductor de Capital, Carlos Galdós, se refirió a César Hinostroza como un prófugo de la justicia peruana y recordó las acusaciones en contra del ex magistrado, como la liberación de violadores de menores de edad.