*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

García Belaunde al gobierno: “Te apoyo ahora, pero no creas que te voy a apoyar siempre”

El parlamentario acciopopulista fue contundente al dirigirse al presidente Martín Vizcarra y el planteamiento de la cuestión de confianza ante el Congreso.

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde se contactó en exclusiva con Capital luego de participar en el debate de la cuestión de confianza planteada por César Villanueva y envió un contundente mensaje al presidente Martín Vizcarra.

En entrevista con Milagros Leiva, el parlamentario fue enfático al asegurar que, si bien votará a favor de la medida, eso no significa que siempre le brindará su respaldo al Ejecutivo.

“Vamos a votar a favor porque queremos darle una lección de colaboración al gobierno. Te apoyo ahora, pero no creas que te voy a apoyar siempre”, señaló.

Asimismo, lo cuestionó por haberse reunido con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, según reveló hace unos días la vicepresidenta Mercedes Aráoz. “Con la corrupción hay que distanciarse. yo puedo tener amigos corruptos, pero eso no significa que sigan siendo mis amigos o que los frecuente, ni hablar”, precisó.

Previamente, el legislador de Acción Popular criticó al mandatario ante el Pleno del Congreso y le envió un contundente mensaje. “Si está tan deseoso de referéndum, ¿por qué no le consulta al pueblo si nos vamos todos, si adelantamos las elecciones generales y acortamos el periodo presidencial?”, dijo.

La posición de Bruce

El parlamentario oficialista Carlos Bruce se pronunció también tras el discurso del premier César Villanueva y aseguró dentro del Congreso “hay un ánimo de aprobar todas las reformas”, aunque algunos con “entusiasmo” y otros a “regañadientes”.

Agregó que la medida adoptada por el gobierno ha sido asimilada de buena manera por el Parlamento y que ahora corresponde al presidente Vizcarra buscar el diálogo.

“Estoy seguro que el presidente Vizcarra hará lo correcto y propiciará estos diálogos. Los demás políticos estarán dispuestos a reunirse porque el país está primero”.


SIGUIENTE NOTA
Cuestión de confianza: las frases que dejó Villanueva tras su discurso ante el Congreso
Actualidad
Cuestión de confianza: las frases que dejó Villanueva tras su discurso ante el Congreso
19/09/18 - Capital