*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

García Belaunde: “Llamemos a elecciones y elijamos a un nuevo Congreso y presidente”

Parlamentario de Acción Popular sorprendió con contundente propuesta ante la cuestión de confianza planteada por el presidente.

Frente a la polémica desatada por la decisión del presidente Martín Vizcarra de plantear la cuestión de confianza ante el Congreso, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde no tardó en pronunciarse y sorprendió con su contundente respuesta en entrevista con Capital.

El parlamentario aseguró que ante la crisis que se vive en el país, se debería consultar al pueblo la posibilidad de convocar a elecciones generales para elegir no solo a un nuevo Congreso, sino también a un nuevo presidente.

“Si tenemos a un parlamento que pierde legitimidad, y por otro lado, a un presidente que aparentemente gana legitimidad a través de las encuestas, pero que no ha sido elegido directamente como gobernante, lo lógico es someter a consulta al pueblo si quieren elecciones generales adelantadas”, señaló en Alerta Capital.

“Empecemos de nuevo todos. No solamente un poder del Estado, sino los dos. Llamemos a elecciones generales y elijamos a un nuevo Congreso y a un nuevo presidente”, enfatizó.

Según dijo, esta ‘propuesta’ responde a una opinión personal, mas no a una iniciativa. No obstante, consideró que “así se solucionan las crisis en cualquier país democrático: llamando nuevamente a elecciones”.

Su crítica al mandatario

El legislador de Acción Popular manifestó también que atacar al Congreso “es muy popular” en estos días y que “el presidente lo sabe, por eso es que lo está haciendo”.

“Él va a cosechar aplausos rápidamente y las próximas encuestas van a mostrar que aumentó su popularidad, pero no puede ser una política de Estado atacar al Congreso”, consideró.


SIGUIENTE NOTA
Cuestión de confianza: especialistas analizan medida planteada por Vizcarra
Actualidad
Cuestión de confianza: especialistas analizan medida planteada por Vizcarra
17/09/18 - Capital