*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gianna Velarde, la peruana que superó al cáncer y ahora correrá el Dakar

Batalló el cáncer desde los 15 años y ahora será la primera motociclista peruana en el Rally Dakar.

A sus 24 años, Gianna Velarde se convertirá en la primera mujer peruana que correrá el Rally Dakar en la categoría de motos y tras haber superado el cáncer, que se lo detectaron era adolescente.

En entrevista con Capital, la joven reveló que a los 15 años se enteró que tenía cáncer de ganglios, por lo que luego tuvo que soportar más de diez quimioterapias y radioterapias. Sin embargo, al subirse por primera vez a una moto durante este difícil proceso, encontró la mejor arma para afrontar esta batalla con mucho más coraje.

Al inicio su madre se negaba a que su hija subiera a una moto, pero con el transcurso del tiempo, ahora es una de las personas que más la apoya junto a su padre, quien no toleraba ver a su hija en el hospital y la convenció de practicar este deporte en su adolescencia.

“Mi sueño no es correr el Dakar. El Dakar es parte de mis metas. Va a ser trascendental en mi vida como lo fue el cáncer. Mi sueño real es poder transmitir esa pasión que a mí me unió a las motos, poder transmitírselos a las demás personas y eso es lo que he logrado con mi escuela Moto School Perú”, dijo durante “En confianza” con Laura Borlini.

La guerrera Gianna Velarde se mostró muy segura de terminar esta competencia que afrontará, asegurando que tendrán que “incendiar la moto” para que no concluya el Dakar. Además, considera que de esta manera quiere dejar un mensaje de mujer peruana, luchadora, y perseverante".


SIGUIENTE NOTA
Conoce a Lucas Barrón, el primer participante del Rally Dakar con habilidades especiales
Deportes
Conoce a Lucas Barrón, el primer participante del Rally Dakar con habilidades especiales
21/09/18 - Capital