*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gonzales Posada tras denuncia de chuponeo: “Nadie ha pedido ese servicio, que no confundan”

Dirigente aprista asegura que "nadie les comunicó" sobre el vehículo de la Dirección de Inteligencia, que según el ministro Morán, estuvo para brindar seguridad al exmandatario.

El dirigente aprista Luis Gonzales Posada rechazó rotundamente el hallazgo de un vehículo del Ministerio del Interior en los exteriores de la vivienda de Alan García y aseguró que “evidentemente hubo reglaje”.

Si bien reconoció que se comunicó con el ministro Carlos Morán para pedirle seguridad para el expresidente tras la agresión infringida a Luis Alva Castro, fue enfático al aclarar que en ningún momento solicitó el uso de los equipos que ya fueron incautados por la Fiscalía.

“Cuando agredieron a Alva Castro, yo llamé al ministro y le dije ‘se están produciendo hechos de violencia’ (…) Yo lo llamé, (pero) no le pedí que ponga esos equipos de radio escucha ni camionetas. Simplemente la policía debía resguardar”, explicó.

En entrevista con Milagros Leiva, Gonzales recordó que cuando fue ministro y presidente del Congreso, contaba con resguardo del gobierno y, solo cuando ocurría un hecho importante, “se les avisaba” que iban a poner un vehículo de seguridad e incluso se los mostraban; algo que  - asegura – no ocurrió con García.

“Acá no ocurrió nada de eso, simplemente hubo una camioneta con una filmadora y una serie de equipos extraños camuflados (…) ¿Que cosa más rara no? Camuflados, no bajan, sacan a escondidas un maletín y se lo llevan corriendo a un patrullero. Nadie ha pedido ese servicio, que no confundan”, precisó.

En ese sentido, censuró lo ocurrido con el exmandatario e hizo un llamado a “defender principios y valores democráticos”. “Yo lo que quiero subrayar es que debemos tener principios. No debemos crear una cultura de odio, insultos y escándalos, de proteger a quien no se debe proteger y denunciar a un enemigo político. Eso no es democrático, no es humano”, sentenció.


SIGUIENTE NOTA
Chehade sobre denuncia de 'chuponeo':
Actualidad
Chehade sobre denuncia de 'chuponeo': "Es un psicosocial de Alan García y sus esbirros"
06/12/18 - Capital