*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Políticos y figuras de la TV peruana lamentan la partida del 'Gordo Casaretto'

Artista cómico sufría una serie de enfermedades que lo postraron hace meses. Algunos actores y personajes públicos se pronunciaron, a través de sus redes.
Actores, actrices y otros personajes de la esfera pública nacional despidieron al conocido cómico.

El actor cómico, Alejandro Guillermo Romero Cáceres, conocido popularmente como el 'Gordo Casaretto', falleció esta tarde a los 72 años de un infarto a causa de la diabetes que padecía desde hace años. La esposa del querido actor, Patricia Tragodara, confirmó la noticia.

El artista se encontraba desde el 2017 con su salud deteriorada, ya que había sufrido tres infartos cerebrales que resquebrajaron su estado. "Estoy tranquila porque se fue durmiendo, no ha sufrido. Ahorita la verdad me siento bastante mal, incluso a mis hijas se las han llevado porque no quiero que estén aquí", manifestó la esposa del artista.

Trayectoria

El 'Gordo Casaretto' participó con éxito en el programa Risas y Salsa, así como en El Especial del Humor. El último gran papel de Romero fue en la esperada cinta peruana Rosa Chumbe. En la película, el comediante hace gala de una dosis de humor que equilibra la dramática historia.

Alejandro Guillermo Romero Cáceres nació el 25 de febrero del 1946. Su peculiar sobrenombre se debe a su parecido físico con el futbolista peruano Enrique Casaretto. Romero inició su carrera artística en 1975, teniendo como inspiración al comediante argentino Jorge Porcel.

Envían condolencias

El Ministerio de Cultura expresó sus condolencias por la muerte del carismático artista. "Nos dejó Alejandro Guillermo Romero Cáceres, conocido como el Gordo Casaretto, quien desde finales de los años 70 llenó de sonrisas los hogares peruanos con su arte. ¡Descansa en paz y gracias por tu legado!", se leyó en sus redes sociales. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Actualidad
"No se olviden de mí": el conmovedor pedido de ayuda del 'Gordo' Casaretto para tratar su enfermedad
14/12/16 - Capital